CLOCKWORK, la banda de Metal formada por el guitarrista Javier García (ex- SOZIEDAD ALKOHOLIKA), el cantante Rown Houland (ex- INFERNOISE) y el bajista Andoni Bassman, (ex-PHTHISIS) anuncia cambios y nuevas incorporaciones en su formación.

Tras la marcha del batería Albaro Alonso, la banda contó con la ayuda de músicos de sesión como Michel Vigo de SOUND OF SILENCE y Llubet Puig de VORTICE para realizar el pasado mes de junio sendas giras estatales junto a los americanos HAVOK y los brasileños SEPULTURA a la vez que comenzaban el proceso de selección para el puesto de batería.

Después de completar la gira junto a SEPULTURA, Pablo Tello, guitarra solista de la banda, comunicaba a sus compañeros la imposibilidad de continuar comprometido al 100% con la banda debido a razones personales y profesionales quedando también libre su puesto.

Tras varias pruebas, la banda decidió preparar sus actuaciones para los festivales LUARCA METAL FEST y COSTA DE FUEGO contando con los servicios del guitarrista Ekaitz Garmendia y del batería Iban Hernandez, ambos procedentes de banda de Thrash Metal LEGEN BELTZA, músicos con los cuales habían compartido escenario durante la pasada edición del festival BACK FROM THE DEATH: A Tribute to Chuck Schuldiner.

LEGEN BELTZA ha sido una banda con la experiencia de haber trabajado con sellos extranjeros como CRASH MUSIC (USA) y MAUSOLEUM RECORDS (Bélgica). A lo largo de su trayectoria editaron cinco trabajos de estudio, siendo su álbum de 2003 “Insanity” producido por el mismísimo Jeff Waters de ANNIHILATOR y han compartido escenario con bandas como NAPALM DEATH, EXODUS, SLAYER, IRON MAIDEN, DESTRUCTION, ONSLAUGHT o TESTAMENT.

En su disco de 2006, “Dimension Of Pain”, incluyeron la canción “ War Of Wars”, una ópera Thrash dividia en dos cortes que incluía colaboraciones de músicos internacionales de renombre como Christopher Malmstrom de DARKANE, Arkadius de SUIDAKRA, Johan Liiva de ARCH ENEMY, Johan Lindstrand de THE CROWN o Ben Varón de AMORAL entre otros.

Todas estas experiencias con LEGEN BELTZA hacen de Ekaitz e Iban dos de los músicos más respetados y reconocidos de la escena Thrash Metal estatal, que aportarán sin lugar a dudas todo el talento y el compromiso que una banda como CLOCKWORK requiere.

Según palabras de Javi García,La entrada de ambos músicos ha aportado ese empaque y esa fuerza que he estado buscando en el sonido de CLOCKWORK desde su formación. Tuve la oportunidad de trabajar primero con Iban y desde el primer minuto sentí una gran conexión y química tanto a nivel musical como personal. Más adelante pudimos ensayar junto a Ekaitz y el resto de la banda al completo y nunca habia escuchado sonar a CLOCKWORK con esa fuerza, Es evidente que Ekaitz e Iban llevan tocando juntos muchos años y están compenetrados a la perfección, lo cual ha hecho mucho más fácil y rápida su adaptación a la banda. Puedo confirmar que con esta formación hemos subido muchos peldaños a todos los niveles y que por fin tenemos el line-up que siempre había soñado. Nos ha llevado un tiempo, no es fácil encontrar músicos no sólo con el talento sino también con las ganas, el tiempo y los recursos que una propuesta seria como la de CLOCKWORK necesita, pero me enorgullece anunciar que esta formación es sin duda la definitiva”.

Iban Hernandez, batería afincado en Berlin comenta,En el momento en que recibí la oferta de unirme a CLOCKWORK me di cuenta de la gran oportunidad que tenía ante mi. No lo dude ni un segundo, entrar en la banda suponía tener como compañeros de trabajo a unos de los mejores músicos en activo de toda la escena estatal. Esta es una oportunidad que no podía dejar escapar, es la banda a la que debo entregar el 100% de mis energías. Son ya muchos años y conciertos los que llevo a mis espaldas y he asimilado como debe trabajar un profesional. El trabajo contínuo y el sacrificio son la única forma de alcanzar tus objetivos. Es éso mismo lo que voy a aportar a la banda, sacrificio, seriedad, estabilidad y sobre todo mucha energía y rabia sobre el escenario.”

Ekaitz Garmendia, guitarrista oficial de marcas como DEAN GUITARS, DI MARZIO y SIT STRINGS, añade: «Estar sobre un escenario con musicos de la talla de CLOCKWORK es algo de por sí desbordante, pero ya la guinda es que la banda tiene una base de fans impresionante. Me ha sorprendido mucho la acogida que hemos tenido en estos dos conciertos. Nunca me imaginaría que en tan poco tiempo Ivan y yo estaríamos de nuevo con esta ilusión y actividad frenetica. Tenemos unas ganas tremendas de sacar un disco donde se plasme toda esta energia e ilusión, y hacer disfrutar a la gente tanto como lo hacemos nosotros.»

Actualmente la banda prepara su actuación en GIRONA METAL FEST el próximo 21 de septiembre además de varias fechas junto a sus compañeros de agencia CRIMINAL, pero centran sus esfuerzos y tiempo en componer los temas de lo que sera su próximo álbum. El trabajo, aún sin título, será grabado en Barcelona en los estudios THE ROOM BCN, contando al igual que en su debut EP “Dawn For The New Breed” con Gorka Dresbaj como productor.

La banda ha subido un nuevo vídeo a su canal oficial de Youtube tocando el tema «Everything Burns» con su nueva formación durante la pasada edición del LUARCA METAL FEST:

Clockwork 2012