Interesante concierto el que se nos presentó el pasado lunes en La Rivera con dos de las bandas del death metal mas cañeras y veneradas: AMON AMARTH y CANNIBAL CORPSE.

Los suecos AMON AMARTH ya nos visitaron a finales del año pasado donde presentaron su último disco «Surtur Rising» y vendieron todas las entradas de la Sala Arena. A juzgar por el «sold out» la gente se quedó con ganas de mas, ahora vuelven por nuestro país acompañados de una de las bandas más solventes del death metal, CANNIBAL CORPSE que se presentan con un nuevo disco bajo el brazo, «Torture».

A continuación damos un repaso a este concierto…

Crónica de David de MetalBizarre.com

A pesar del gran cartel la asistencia fue escasa, sin duda alguna marcada por varios factores que se juntaron todos en un mismo día: lunes, fútbol y precio de la entrada.

La coincidencia con un importante partido de fútbol es un problema para cualquier evento y este concierto no se libró de ello, tampoco ayudó que hace apenas ocho  meses los cabezas de cartel estuvieran por nuestras tierras presentando el mismo disco, lo que auguraba un setlist muy parecido, aunque AMON AMARTH ya saben de que va esto y algo lo variaron. Seguramente había más ganas de ver a CANNIBAL CORPSE que hace más tiempo que no nos visitan y su nuevo disco “Torture” todavía no había sonado en directo en nuestro país.

Sea como fuere, las puertas se abrían sobre las 19:00 para los que confiábamos en que La Roja ganaría sin nuestro apoyo (como así fue) y la escasa gente que hacía cola se apuraba a entrar para no perderse detalle de unos teloneros de lujo, CANNIBAL CORPSE, que sin duda alguna demostraron su humildad haciendo de teloneros con la importante carrera musical que llevan a sus espaldas.

Comenzaron con temas de su nuevo disco “Torture” que pillaron un poco fríos a los escasos pero valientes asistentes que a esas horas, 19:45, habían entrado en la sala. La cosa empezó a animarse en el quinto tema “The Time To Kill Is Now” con el que se montó el primer pogo de la noche.

A partir de ahí todo fue un no parar de temazos, en el público un sin fin de pogos y en el escenario headbanging a lo bestia, sobre todo por parte de su vocalista George Fisher cuyo headbanging parece imposible de mantener durante todo un concierto y mucho menos durante toda una gira, pero este tio ha desarrollado unos músculos en el cuello como los de un Miura.

El grupo fue desgranando los temas, comenzando por los nuevos y acabando por los clásicos como debe ser en un buen setlist, increíbles fueron las reacciones del respetable ante temas legendarios como “Priest Of Sodom”, “Hammer Smashed Face” o “Stripped, Rapped And Strangled” con el que acabaron su concierto que duró solo una hora que pasó volando, como volando pasó también el turno de las despedidas, el grupo salió del escenario casi a la carrera, solo su batería Paul Mazurkiewicz tiró un parche al público.

Ahora le tocaba el turno a AMON AMARTH cuya presencia sobre las tablas es siempre arrolladora y una vez mas así fue.

Con un telón con la portada de “Surtur Rising” que ocupaba todo el fondo del escenario y una luz violácea comenzaban su descarga los suecos que abrieron con “War Of The Gods”, tema que está cogiendo una muy buena aceptación para abrir sus conciertos y que el público disfrutó de principio a fin. A continuación sonó “Runes To My Memory” y tras una presentación en castellano de Johan Heg el público estalló con “Destroying Of The Universe” con el que el público montó en primer pogo sobre la pista.

A continuación sonó el primer clásico “Death In Fire” y unos cuantos temas que no tocaron en su anterior visita, cosa que sin duda alguna el público que acudió a su anterior concierto agradeció.

Olavi amagó varias veces entre canción y canción con el riff mas pegadizo y conocido del grupo, el del tema “The Pursuit Of Vikings”, que finalmente sonó y fue coreado por todo el público con un Johan que nos invitaba a desgañitarnos a la vez que interactuaba con el resto de miembros del grupo que estuvieron moviéndose por todo el escenario.

Para los bises tocaron “Twilight Of The Thunder God” y un tema de los que hacen fans “Guardians Of Asgaard”. Tras una larga despedida en la que Johan apuró su cuerno y expresó sus deseos de que España ganara la Eurocopa, el grupo se marchó con su death metal vikingo al siguiente puerto.

SETLIST DE CANNIBAL CORPSE

  1. Demented Agression
  2. Sarcophragic Frenzy
  3. Scourge Of Iron
  4. Disfigured
  5. The Time To Kill Is Now
  6. Covered With Sores
  7. Born In A Casket
  8. I Cum Blood
  9. Encased In Concrete
  10. Priests Of Sodom
  11. Unleashing The Bloodthirsty
  12. Make Them Suffer
  13. Hammer Smashed Face
  14. Stripped, Raped And Strangled

 SETLIST DE AMON AMARTH

  1. War Of The Gods
  2. Runes To My Memory
  3. Destroyer Of The Universe
  4. Death In Fire
  5. Live For The Kill
  6. Cry Of The Black Birds
  7. The Fate Of Norns
  8. The Hero
  9. Valhall Awaits Me
  10. The Beheading Of A King
  11. The Pursuit Of Vikings
  12. Northern Star
  13. For Victory Or Death
  14. Victorious March
  15. Twilight Of The Thunder God
  16. Guardians Of Asgaard

 

Amon Amarth Madrid 2012