El rocanrol español está de luto, nos acabamos de enterar que ha fallecido, a los 48 años de edad, Rober, guitarrista, cantante y líder de Los Porretas, pero por encima de todo una persona muy querida dentro del rock estatal, tras una larga lucha contra un cáncer de colon que padecía desde hace más de tres años.

Roberto Mira Pérez era una de esas personas cuya vida era el rock. En 1985 junto a su amigo ‘Pajarillo’ decidieron empezar a tocar y poco a poco se fue germinando la banda cuya formación ha permanecido intacta durante veinte años. Fue precisamente esa maldita enfermedad la que le separó de sus compañeros en sus últimas giras, aunque reunió las fuerzas necesarias para grabar junto a ellos 20 y serenos, su último disco lanzado el pasado mes de mayo, en el que junto a amigos como Raimundo Amador, Rosendo, El Drogas (Barricada), Yosi (Los Suaves), Evaristo (Gatillazo), Julián Hernández (Siniestro Total) o Fortu (Obús) repasaban toda su carrera.

 

La mítica banda de Hortaleza ha decidido mantener el concierto que tenían previsto ofrecer mañana, 23 de julio, en el Festival Isla Rock en Valencia de Don Juan (León) porque él así lo hubiera querido y se enfadaría muchísimo de lo contrario. Será su gran homenaje. Nosotros nos lamentamos una vez más al comprobar que aquello de que los viejos rockeros nunca mueren no es más que una frase hecha. Descansa en paz, Rober. Un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos.

Porretas