Ya tenemos en las manos el nuevo plástico de la banda italiana Elvenking, al que han titulado “Red Silent Tides”, el sexto en su trayectoria. Con el que intentarán seguir cosechando el éxito de su antecesor “Two Tragedy Poets And A Caravan Of Weird Figures”, quien les sacó del bucle y la monotonía en la que estaban metidos.

Estos grandes ya, titanes del power metal folk, han conseguido evolucionar en estos últimos años. Demostrándonos que no todo esta escrito, y volviendo a crear esa interesante combinación entre Power Metal y música celta. Donde no se basan en ningún tema específico, son letras independientes como el anterior disco.

Puntuación: 8/10
Crítica de Esther Coronado
de Metal Symphony

En su “Red Silent Tides”, vamos a encontrar 11 temas empapados de la más pura sustancia del Folk. Seguramente cuando lo escuchemos, nos pueda parecer el disco más comercial de su carrera e incluso el más simple… Pero con un notorio aderezo de nuevas melodías pegadizas, tintes hard rock melódico y moderno y en donde podremos percibir el gran sentimiento que Damnagoras les suministra con su voz.

Los temas primeros “Dawnmerling” y “The Last Hour” comienzan de manera belicosa, donde ya apreciamos esa base power melódica de la que hablábamos al principio y donde el violín le da ese toque tan Folk.

“Silence De Mort” una de las que personalmente más me ha gustado, es algo más metalera y oscura, pero siempre siguiendo su línea melódica. En el corte “The Cabal” escucharemos un Damnagoras tomando total protagonismo con su voz, envolviéndose y jugando con los instrumentos.

“Runereador” es puro Folk y con “Possession” nos llega el baladón que no puede faltar. Donde nuevamente la voz vuelve a ser la protagonista y donde encontraremos un buen solo de guitarra.

“Your Heroes Are Dead” comienza rápida, de estribillos pegadizos, cañera y muy fresca. “Those Days” y “This Nightmare Will Never End” siguen la misma linea y por último ““What’s Left Of Me” y “The Play Of The Leaves” las más rockero-melódicas.

Este nuevo trabajo, ha sido lanzado a través de AFM Records, bajo la producción Dennis Ward y la portada ha corrido a cargo del gran artista paraguayo Samuel Araya.

Temas:
01. Dawnmelting
02. The Last Hour
03. Silence De Mort
04. The Cabal
05. Runereader
06. Possession
07. Your Heroes Are Dead
08. Those Days
09. This Nightmare Will Never End
10. What’s Left Of Me
11. The Play Of The Leaves

Crítica de Esther Coronado de Metal Symphony

Elvenking - Red Silent Tides

Artículos Relacionados