El verano se acerca como de costumbre, de forma perezosa pero inexorable, y con él llegará el primera larga duración de Limp Bizkit en siete años, durante los cuales han tenido tiempo más que de sobra para intentar recuperar su mejor forma.

 

 

En teoría, el pasado mes de febrero íbamos a tener un primer single de Gold Cobra, que así se titula el disco en cuestión, pero estamos ya cerca de abril y aún no hemos podido escuchar nada plenamente formado.

A cambio, Fred Durst ha lanzado a través de su cuenta en twitter tres pequeños cortes de adelanto, que supuestamente pertenecen a otros tantos sencillos que tienen previsto publicar durante los próximos meses. Son grabaciones de vídeo hechas de cualquier manera sobre versiones a las que aún les quedará trabajo de ingeniería por delante, pero dan lo suficiente de sí como para tener esperanzas. Este primer corte no tiene título confirmado (Twitvid):

El proceso de grabación, en el cual ha participado hasta Gene Simmons, se ha completado con un total de dieciocho temas que actualmente están en fase de mezclado, aunque no todos ellos formarán parte de la selección final que integrará Gold Cobra. Un poco más de duración y aún más fuerza para esta segunda muestra, que corresponde a un tema titulado ‘90TO10’ (Twitvid):

Este último adelanto es el más largo de los tres, pues supera el minuto de duración, aunque por desgracia parece cortarse en el mejor momento. Su título es ‘Douchebag’ (Twitvid), y al igual que ocurría con los dos ejemplos anteriores, suena exactamente como siempre debieron hacerlo Limp Bizkit:

Reconozco que he sido el primero en mostrarme escéptico ante este regreso a las grandes ligas, pero del mismo modo es justo que ahora diga que estos primeros bocados me han dejado muy buen sabor de boca. Naturalmente, la hora de la verdad llegará cuando podamos escucharlos todos al completo en el álbum definitivo. Como veis que le tengo ganas, podéis contar con que os mantenga informados al respecto estos meses.

Limp Bizkit