El guitarrista y vocalista de la banda de metal extremo polaca Behemoth, se refirió sobre el potencial encuentro con la justicia en su país natal. Adam “Nergal” Darski es el blanco del partido conservador “Prawo i Sprawiedliwosc” (Traducción: Ley y justicia), quienes habrían entablado una demanda por ofender las creencias religiosas de las personas, lo que es una ofensa criminal en el ordenamiento jurídico polaco, esto estalló tras la destrucción de una biblia durante un concierto de Polonia el 2007.

Es especialmente una persona quien se ha enfocado en este caso, Ryszard Nowak, quien es el lider del Comité Polaco para la Defensa Contra Sectas, quien trató en una entrevista pública a Nergal como criminal, posteriormente, Darski fue encontrado culpable y la corte dictó que debía dar disculpas públicas por sus actos y pagarle una indemnización a Darski.

Nergal se refirió al respecto “Es sorprendente, por un lado, pero se puede esperar cualquier cosa de Ryszard Nowak. Al menos, como yo y la mayoría de las personas que usan sus cerebros lo vemos. Ya no es un choque de diferentes alas religiosas — no es un conflicto religioso — es una guerra entre la estupidez y la estrechez de miras y la falta de tolerencia. Obviamente, yo represento una mentalidad liberal y de mente abierta,  quienes también comparten esta visión no son necesariamente satánicos, puesto que no es gusta mi música, pero creo que las cosas cambian y que estamos en el camino correcto para llegar al camino correcto.”

Darski acaba de recibir el premio Gdansk a los jóvenes creadores de cultura, el que es otorgado a los jóvenes por sus contribuciones a la cultura de un país, lo que representa una gran antítesis a las críticas en su contra.

“Es cómico, es una gran contradicción, por un lado soy acusado como el enemigo Número 1 público y que debería estar en prisión e incluso quemado y por el otro lado, día a día se reconoce el gran logro de Behemoth, es loco y sorprendente al mismo tiempo, ya que hay quienes ven un arte en nosotros y siempre nos han reconocido, es decir nuestros fans y ahora parece que las personas se están dando cuenta del potencial de Behemoth y que en realidad, somos benignos para el país y nos comienzan a reconocer, lo que en cierto modo, está lleno de humor, más aún tras ganar el premio de la revista polaca “The Activist” en donde nos enfrentamos a muchas bandas pop y comerciales”

A continuación, el acontecimiento que llevó a Nergal a la justicia polaca:

 

 

Behemoth